domingo, 7 de enero de 2024

SAMANA BLANCA 2024: INFORMACIÓN BÁSICA


Vídeo resumen de la experiencia.





NOVEDAD - ÚLTIMAS INSTRUCCIONES

La empresa con la que vamos me pide que os dé unas últimas instrucciones:
  • El lunes al autobús debemos subir vestidos con toda la ropa de esquiar puesta (no en la maleta) y llevar los elementos imprescindibles para esquiar a mano: guantes, crema solar, gafas, etc.
  • Es NECESARIO traer la bolsa de RAFIA para las botas el primer día y tenerla a mano. No la tengáis metida dentro de la maleta, debéis tenerla a mano.
  • Llevad al menos 3€ sueltos a mano para la fianza del FORFAIT. Os los recogeremos antes de subir al autobús.
  • Finalmente adelantamos la hora de salida a las 5.30 h de pasado mañana, lunes 5 de febrero. No os retraséis, no podemos esperar a nadie porque vamos muy justos para llegar a las pistas a la hora y aprovechar el tiempo de esquí al máximo.


TAREAS PENDIENTES: FICHAS A PRESENTAR - PAGO FINAL - REUNÓN INFORMATIVA

  • Los alumnos/as participantes deben presentar a Eduardo Muñoz en los recreos antes del 16 de enero la siguiente ficha de alergias/problemas médicos/snow firmada y en papel. 

  • El coste final por alumno/a asciende a 495 €. Como abonaron ya 100 € de fianza el pago final que resta por abonar asciende a 395 € que deberá abonarse el 16 de enero en la plataforma de pago online del IES.
Importe a abonar: 395 € (se activará solo el 16 de enero)
  • REUNIÓ INFORMATIVA: sala de usos múltiples del IES el día 18 de enero a 17.30 horas.


MÁS INFORMACIÓN RELATIVA A LA ACTIVIDAD

  La información aquí contenida es susceptible de ir actualizándose a medida que nos acerquemos a la fecha de la salida.

  • EMPRESA: Anayet.
  • FECHAS: 5 al 9 de febrero.
  • ALOJAMIENTO: Albergue Collarada (antiguo de la D.G.A.) en Villanúa.
  • DISTRIBUCIÓN EN HABITACIONES: Por determinar. 
  • ESTACIÓN: Astún.
  • FIANZA FORFAIT: La estación solicita 3€ por participante como fianza para la tarjeta magnética del forfait. Se pedirá esa cantidad en el autobús a los alumnos antes de subir al bus (llevarlo a mano).
  • COMIDA: En pistas.
  • HORARIO Y LUGAR DE LA SALIDA Y LLEGADA: 
    • Lunes 5 de febrero a las 5:30 horas en el lateral de la puerta de acceso principal de IES (en calle Matilde Sangüesa).. 
    • Viernes 9 de febrero entorno a las 20 horas. 
  • NÚMERO DE CONTACTO CON LOS PROFESORES ACOMPAÑANTES:  644 52 27 84.
  • MATERIAL A LLEVAR POR PARTICIPANTE:
    • DNI original (si lo tienen) y cartilla de la Seguridad Social (original) o seguro equivalente. 
    • Bolsas para la ropa sucia.
    • Gafas de sol /ventisca.
    • Cacao y crema solar alta protección.
    • Guantes impermeables.
    • Gorro/braga.
    • Anorak y pantalones de esquí.
    • Calcetines montaña/esquí.
    • Saco de dormir y funda de almohada (o sábanas de arriba). En caso contrario 4 € para sábanas del albergue (pero no es una opción, TODOS CON SACO DE DORMIR).
    • 1 toalla de ducha, chancletas y bolsa aseo: cepillo dientes, compresas, etc.
    • 1 Botas de montaña (o 1 zapatillas) + 1 zapatillas de ir por casa
    • Pijama
    • 20 mascarillas
    • 4 juegos de ropa interior además del puesto
    • 1 jersey, 1 vaquero y 1 chándal
    • No dar más de 30 euros por niño
    • Bolsa de rafia para meter las botas y no perderlas
    • Linterna/frontal
    • ¿Casco de esquí? Si tenéis el vuestro es buena opción.
    • Botella de agua
    • Frutos secos/barritas energéticas
    • Llevar lo imprescindible. Evitar maletones.
    • Ganas de pasarlo bien
  • CONSEJO: Haga la maleta con su hijo/a para que sepa dónde está todo.
  • ¿Quieres hacer SNOWBOARD?. Puede ser si abonas 23 € de suplemento y sale un grupo mínimo de 8 personas del mismo nivel o existe la posibilidad de integrarte en otros grupos.
  • ¿MÓVILES? Su uso estará restringido a determinados momentos.
  • Las familias están a nuestra disposición si ocurren situaciones no deseadas (accidente o lesión, mal comportamiento, etc).
  • TELÉFONO DE CONTACTO: Con el albergue no. Llevaremos un teléfono los profesores cuyo número se comunicará antes de la salida. Debe usarse solo para emergencias y aspectos importantes.
  • ALIMENTACIÓN Y SUEÑO:
    • ¿Intolerancias alimentarias, alergias y cuestiones médicas relevantes? Deben presentar la ficha en la que se solicita esa información y si son sobrevenidas comunicarlas lo antes posible a emunozu@iesazucarera.es y al profesorado acompañante.
    • Esos días hay que hacer mucho deporte y, en algunos casos, lo que los primeros días es todo interés al tercero es ya cansancio y no querer esquiar alegando todo tipo de cosas. 
    • El sueño y el descanso es muy importante y debemos respetarlo. Los incumplimientos reiterados de esta norma pueden conllevar sanciones disciplinarias.
    • La alimentación durante cinco días de práctica deportiva intensa es fundamental. Salvo problemas ya referidos (alergias, intolerancias, etc) el alumnado debe comer la comida que se le ponga. Compensar con chuches y bollería no es buena opción.
  • Los talleres y las actividades de tarde y noche, al igual que los cursillos de esquí son OBLIGATORIOS, salvo permiso expreso del profesor.
  • Los alumnos son RESPONSABLES DEL MATERIAL que se les entrega. Si se pierde o deterioran deberán abonarlo. Eso incluye el forfait y la existencia de desperfectos en las habitaciones, que serán sufragados de forma solidaria si no sabemos quién es el causante.
  • Si hace mal día se podría hacer alguna actividad alternativa (visita cuevas Villanúa, visita guiada a Jaca o pista de hielo para patinar, por ejemplo) por lo que solicitamos que los alumnos dispongan de al menos de unos 10 € extras de dinero de mano por si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO STARS: 3º ENCUENTRO DE EMBAJADORES (30 DE ABRIL)

       El 30 de abril tendrá lugar el 3º encuentro de embajadores STARS.      La salida será de toda la mañana . Tengo previsto organizar u...