Este proyecto surge de la necesidad de realizar una serie de cambios en la alimentación durante los recreos de nuestro alumnado. El objetivo es que durante un mes tengan que llevar al instituto almuerzos saludables. ¡Cuantos más selfis con sus almuerzos más puntuación consiguen!
FASES DEL PROYECTO
Fase inicial (2 sesiones):
Introducción a la alimentación saludable y creación del photocall:
- En la primera sesión se hará una breve introducción teórica al alumnado sobre que alimentos son saludables y cuáles no, se les propondrá a través del calendario diferentes opciones saludables para traer al almuerzo, y se explicará el por qué es necesario que dejen de traer comida procesada al centro.
- En la segunda sesión con papel de rollo de colores, se asignará un color a cada clase y tendrán que crear el photocall del proyecto. En este photocall se podrán añadir dibujos, slogans, alimentos saludables, marcos de Instagram o be real etc. Asignaremos un color a cada clase y los que mejor lo hagan tendrán un 0,5 de puntos extra en el proyecto. El profesorado será el encargado de decidir que clase es la ganadora.
Fase procesual: (Mes de febrero):
Durante el mes de febrero el alumnado deberá de traer cada día un almuerzo saludable diferente y hacerse un selfi en la zona del photocall (habilitada expresamente en el pabellón para poder sacar el teléfono móvil). En el caso de no tener móvil cualquier alumno puede pedir que le hagan la foto.
Fase final: (Primera semana de marzo)
Cuando hayan recopilado todos los selfis del mes tendrán que añadirlos a una plantilla de Canva y escribir debajo que es cada almuerzo que han traído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario