domingo, 7 de septiembre de 2025

INICIACIÓN AL REMO CON 1º ESO

 

    El Departamento de EF ha organizado una salida complementaria para el alumnado de la asignatura EF de 1º de ESO. El objetivo es iniciar al alumnado en el deporte del remo de la mano de uno de los clubes con los que colaboramos desde el curso pasado en la promoción del deporte extraescolar, Os Nabater d´ Flumen, en el cercano embarcadero de Vadorrey.

    En las dos horas y media que durará la actividad el alumnado se iniciará en el remo y harán práctica en los diferentes tipos de botes. Si diera tiempo podrían probar también otras disciplinas como el paddel surf o el kayac.

    Es una gran oportunidad para iniciarse en unos deportes que pueden practicar sin salir del barrio y que, debido al interés del club por crear cantera y dar a conocer estos deportes, tiene un precio reducido de 17 €, que es el coste del seguro y los impuestos legales. 

    Requisitos de participación:

  • Saber nadar.
  • Abonar el coste del seguro de la actividad, 17 €. El pago se realizará en el polideportivo durante los primeros recreos hasta el 23 de septiembre.
  • Autorización por tokapp o presentar en papel y firmada la autorización familiar. 
  • Llevar el material obligatorio.
  • Máxima puntualidad en la salida de la actividad.

    AUTORIZAR PREFERENTEMENTE POR TOKAPP PERO SI NO PUEDE....

DESCARGAR AUTORIZACIÓN FAMILIAR

    Las fechas previstas (dependen de las circunstancias meteorológicas y de las condiciones del río):

  • Lunes 6 de octubre:
    • Primer turno: 1º F +  1º D (8.15 h a 11.10 h): 25 ALUMNOS
    • Segundo turno: 1º A + 1º B + H (PAI) (11.10 h a 14.00 h) 25 ALUMNOS 
  • Martes 7 de octubre:
    • Primer turno: 1º E + 9 alumnos de 1º G  (8.15 h a 11.10 h) 26 ALUMNOS
    • Segundo turno:  1º C + 9 alumnos de 1º G  (11.10 h a 14.00 h)  26 ALUMNOS
El desplazamiento al embarcadero de Vadorrey será caminando desde el instituto.

*Nota: Si el número de inscritos en un grupo lo hiciese recomendable podrían modificarse las fechas descritas y turnos para agrupar varios grupos en una misma franja horaria.

El desplazamiento al embarcadero y de vuelta al instituto se hará caminando. Como norma general los alumnos/as que acaben la actividad a sexta hora en el embarcadero deben volver con el profesor acompañante al instituto. Una EXCEPCIÓN: Los padres/madres (solo ellos/as) de alumnos/as que acaben las clases a las 14.15 h (que no tengan 7ª hora) podrán recogerlos en el embarcadero (y así no tienen que volver hasta el instituto) rellenando y entregando al profesor cuando los recojan la siguiente autorización.

PERMISO PARA RECOGIDA DE ALUMNADO EN EL EMBARCADERO

Material obligatorio a llevar: Gorra, crema solar, agua, pantalón corto o bañador, chubasquero, camiseta clara, ropa de recambio, calzado para meter al río (zapatillas viejas o  escarpines para agua) y de recambio.


IMPORTANTE: El alumnado que habiendo abonado cualquier actividad cause baja voluntariamente, o sea sancionado por el Centro sin participar en la misma, solo tendrá derecho al reembolso si la actividad no ha sido todavía contratada.

VÍDEO DE RECUERDO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Ping-Pong? Tenis de Mesa en el IES La Azucarera por las tardes

     Ejemplo de  nuestra colaboración con las asociaciones y clubes deportivos del barrio tenemos el gusto de informarles de que en diciembr...